Letizia Ortiz Rocasolano

Este resumen sobre Letizia Ortiz rocasolano saqueino da encarta botarlle unha ollada.
Letizia Ortiz Rocasolano (princesa de Asturias)
Letizia Ortiz Rocasolano (princesa de Asturias) (1972- ), periodista española, esposa del heredero de la Corona de su país.
Nació el 15 de septiembre de 1972, en Oviedo. Hija del periodista Jesús Ortiz Álvarez y de la enfermera Paloma Rocasolano Rodríguez, su abuela paterna también había trabajado en diversos medios de comunicación. En 1995, se licenció en Ciencias de la Información, concretamente en la especialidad de Periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid, y más tarde obtuvo un máster en Periodismo Audiovisual por el Instituto de Estudios de Periodismo Audiovisual. Asimismo, dio comienzo a los cursos de doctorado en la ciudad mexicana de Guadalajara, donde trabajó en el periódico Siglo 21.
Otros medios de comunicación en los que colaboró mientras cursaba sus estudios fueron el diario asturiano La Nueva España, en el cual se ocupó como becaria entre 1992 y 1993; el periódico ABC, y la Agencia EFE. Más tarde, dio comienzo su actividad en televisión, en la sede española de la cadena estadounidense Bloomberg TV, antes de ser, desde enero de 1999, presentadora, redactora y reportera en CNN+. En 2000, se incorporó a Televisión Española, donde llegó a integrar el equipo de edición de Telediario Segunda Edición, que también condujo, tras haber presentado los programas Informe Semanal y Telediario Matinal, y haber acudido como enviada especial a cubrir diversos acontecimientos de la actualidad nacional e internacional. Por todo ello, en enero de 2001 fue galardonada con el Premio Larra, por ser el periodista menor de 30 años más distinguido durante el curso anterior.
En 1998, había contraído matrimonio civil con el escritor y profesor de literatura Alonso Guerrero, de quien se divorció un año después. En 2002, conoció a Felipe de Borbón y Grecia, príncipe de Asturias y heredero del trono de España. Poco después, el 1 de noviembre de 2003, la Casa Real anunció el compromiso matrimonial entre ambos; la ceremonia religiosa se celebró, el 22 de mayo de 2004, en la catedral madrileña de Santa María la Real de la Almudena. Desde entonces, pasó a colaborar en la labor propia de su rango con Felipe de Borbón (en julio de ese año, realizaron su primera visita oficial, a México). El 31 de octubre de 2005, dio a luz en Madrid a su primogénita, la infanta Leonor, la cual pasaba a ocupar el segundo lugar en la línea de sucesión al trono español.

Comentarios

carina ha dicho que…
yo soy carina uribe de una ciudad colombiana llamada manizales admiro y quiero con todo mi corazon a la princesa letizia llevo 5 años siguiendo todos los pasos de los principes me facinan tengo mas de mil fotos y espero conocerla un dia no muy lejano saluditos a todos mi correo es cariuribe89@hotmail.com para que me manden cositas y fotos me gusta encontrarme con alguien con quien compartir cosas.

Entradas populares